Problemática actual del presunto desbasto de gasolina en el área metropolitana de monterrey.
El Gobierno de Nuevo León aseguró que no hay desbasto de gasolina, sino un retraso en la distribución de combustibles.
El secretario de Gobierno, Manuel González, invitó a no hacer compras de pánico.
Realmente es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar", explicó González.
González informó que Fuerza Civil y Protección Civil permanecerán resguardando las gasolineras para evitar conflictos; explicó que la complicación en la logística es un acomodo a nivel nacional y espera que en dos o tres días se regularice.
Aunque se ha descartado que en Nuevo León exista problema de desabasto ante la estrategia contra el huachicoleo, en al menos 34 estaciones ubicadas en el municipio de Monterrey se reportó durante el lunes escasez de las gasolinas Magna y Premium, siendo ésta última la más escasa.
- Son muy energéticos.
- Son fácilmente almacenables y transportables.
- Su extracción y su combustión aumentan la proporción de gases de efecto invernadero, como el metano y el dióxido de carbono.
- Su combustión y procesado liberan a la atmósfera elementos tóxicos, como arsénico y mercurio, lo que no sucede con los combustibles obtenidos de la biomasa.
- Los combustibles fósiles no son renovables, por lo que se agotan progresivamente las reservas, dificultando su extracción y afectando a su precio.
- Son recursos de gran valor económico, y su distribución geográfica no es homogénea, por lo que su explotación puede originar o catalizar conflictos.
Alternativa de solución
Actualmente, se están implementando fuentes de energía alternativa para suplantar el uso de los combustibles fósiles. Estas fuentes de energía, a diferencia de los combustibles, son renovables, limpias y confiables. Algunas de estas energías alternativas son: la energía solar, la eólica y la del oleaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario